Carolina Losada será la vicepresidenta primera del Senado

El bloque de senadores de la UCR confirmó además que Alfredo Cornejo será el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta. La ganadora de las elecciones en Santa Fe será autoridad de la Cámara Alta y reemplazará a Cristina Fernández en su ausencia.

Carolina Losada jura como senadora nacional (Imagen captura Senado TV)

El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó este jueves que la senadora electa por Santa Fe Carolina Losada será designada como vicepresidenta de la Cámara alta en reemplazo de Martín Lousteau.

En un comunicado, el bloque informó además que el senador electo Alfredo Cornejo será el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en lugar de Luis Naidenoff, que pasará a desempeñarse como titular de la bancada radical para los próximos dos años.

El senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco fue elegido, en tanto, como vicepresidente del bloque y Mariana Juri como secretaria.

“El bloque de la UCR se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos”, expresaron los senadores radicales en el texto difundido a la prensa.

Senadores por Santa Fe

Durante esta jornada juraron los tres senadores nacionales por la provincia de Santa Fe revirtiendo con el resultado electoral la representación de la provincia en la Cámara Alta ya que ahora serán dos senadores por Juntos por el Cambio y uno por el Justicialismo.

Carolina Losada y Dionisio Scarpín ingresan como legisladores nacionales santafesinos hasta el 2027 por Juntos por el Cambio y Marcelo Lewandowski por el Frente de Todos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual