Carnet de vacunación para Todos

El Gobierno nacional aprobó la adquisición de 20 millones de carnets con el objetivo de certificar la vacunación contra el coronavirus en el marco de la campaña, que lejos de ser transparente se ha convertido en un escándalo nacional que no cesa.

La decisión la adoptó la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, por resolución número 7 de esa cartera que fue publicada en el Boletín Oficial.

“Apruébase la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas”, indica el artículo primero de la decisión ministerial.

El carnet incluirá información de la persona vacunada, como su nombre, su apellido y su DNI, pero también cuál fue la dosis utilizada y el centro donde se realizó la inyección.

El costo total de la adquisición es de $ 30.940.000,00.

Durante todo el fin de semana trascendieron datos de personajes que recibieron la vacuna fuera del circuito oficial, resta saber cuál será el carnet que identificará los datos de tal aplicación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual