Carlos Melconian: “El Gobierno no tiene un plan antiinflacionario, tiene un plan represivo”

Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, dialogó con el periodismo sobre los números de la inflación y la situación económica en la Argentina.

✓ Carlos Melconian

El economista y político, Carlos Melconian, dialogó con el periodismo, sobre los nuevos datos de la inflación. “El Gobierno no tiene un plan antiinflacionario, tiene un plan represivo. Ni siquiera tiene un plan desinflacionario normal”, comentó.

“Para bajar de shock la inflación hay que tener un programa y la política económica dirigida. El único que está en condiciones de decir de cuánto es la inflación, es el INDEC, Los demás lo decimos por aproximación.

En ese sentido, opinó que en medio de la pandemia “al Gobierno le apareció el billete de los granos”. “En una situación “pseudo soviética” con granos en la oferta y nada en la demanda, el Banco Central comenzó a comprar dólares a un cambio de $90, con todo reprimido y en una serie histórica es un tipo de cambio altito”, sentenció. Y agregó: “El precio de la soja, más los $100 le daba un precio al chacarero que tiene el problema de ¿qué hace con los pesos?”.

“El programa 7 mesinos se encontró un loto en la calle. Está por nacer un segundo loto”, especificó y puntualizó: “Reprimir los precios, aflojar el tipo de cambio y las tarifas no se tocan. Así salís a la cancha pero le faltan 6 jugadores a cada uno”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual