Carla Vizzotti dio de baja las recetas digitales por WhatsApp y correo electrónico

Fue una medida inesperada la que derogó la modalidad, que se había aprobado durante la pandemia.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Ministerio de Salud dejó sin validez las recetas médicas enviadas por  mail o WhatsApp – Economis

Desde ayer dejaron de ser válidas las recetas digitales, aquellas que se enviaban por foto a través de WhatsApp o correo electrónico. La resolución fue publicada por el Ministerio de Salud de la Nación en el Boletín Oficial. Este método se había implementado en marzo de 2020, durante la pandemia.

De todos modos se podrán seguir enviando recetas digitales pero a partir de ahora se regulara a través de un software oficial. El mismo está registrado ante las autoridades sanitarias y cuenta con un mecanismo de seguridad digital y trazabilidad.

La nueva medida entró en vigencia repentinamente ayer. Desde la Cámara Argentina de Farmacias señalaron: “No sabemos qué va a pasar con las ventas de medicamentos con recetas que se hicieron en estos días, antes de que se hiciera pública la información. Por eso les pedimos que no vendan más con esas recetas hasta que se sepa si va a haber una prórroga para las recetas ya emitidas”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual