BAHIA BLANCA.- La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) “rechaza la actitud del gobierno Nacional de violar la Constitución Nacional”, en el marco del proceso llevado adelante con la empresa Vicentín.
“El artículo 17 de la Constitución claramente establece que la propiedad privada es inviolable”, agregaron desde la zona VII de la entidad.
“Actitudes como estas, escudándose en la pandemia, generan malestar y rechazo, y mediante los DNU incurre en la violación en general de varios derechos de la ciudadanía, en particular el de propiedad privada, desconociendo además la división de poderes, avasallando así al Poder Judicial”, señalaron en un comunicado.
“Creemos que hechos como los que se están verificando son la punta de lanza para continuar con el desconocimiento de las leyes y de la Constitución, y son por lo tanto hechos reñidos con la democracia y la forma republicana de gobierno”, añadieron.
Los firmantes son integrantes de las Asocaciones de Productores y Sociedad Rurales de Adolfo Alsina, Arroyo Corto, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Patagones, Pigüé, Saavedra, Stroeder, Suroeste de Buenos Aires, Tornquist, Tres Arroyos, Villa iris, Villalonga y Guaminí.
En el manifiesto las integrantes de CARBAP, rechazaron “todo intento de desconocimiento y manipulación de las garantías constitucionales , lo cual atenta contra la seguridad jurídica, perjudicando así a todos los argentinos por el solo capricho de un gobierno”.