Capitanich “multiplicó bizcochos” para sus policías por $700.000

Facturas de una panadería por ese monto por “comprar bizcochos” para la fuerza policial no dejaron de sorprender al país.

Jorge Capitanich Gobernador de la provincia de Chaco, uno de los ejemplos de gestión para el gobierno de Alberto Fernández, fue noticia por la compra de bizcochos dulces y salados para la policía por una suma de 700 mil pesos.

Según una ONG que llevó adelante el relevamiento indicó una compra de varios miles de kilos de parte de la fuerza de seguridad provincial para la policía, 3376 kilos.

Según las órdenes de compra que figuran en la página web de la Contaduría general entre el 26 y 28 de agosto se realizaron 2 compras de bizcochos por 2000 y 1376 kilos cada una, con un valor de $195 y $215 por kilo.

Entre una compra y la otra sufrió un aumento de $20. Seguramente producto de la inflación.

El gasto total ronda los $700.000.

Desde la administración de Jorge Capitanich (Frente de Todos), al ser consultados por la información que trascendió en las redes sociales, se mostraron sorprendidos por la compra y pidieron tiempo para responder las razones ante la consulta de la prensa nacional.

Más tarde indicaron que las contrataciones que figuraban en la web eran correctas: “La compra se realiza para una provisión de tres meses para las comisarías de toda la provincia”.

Si bien parece una compra que responde a la normativa, no deja de generar polémica en el marco de una crisis social y económica grave que afecta a todo el país con indicadores alarmantes.

La reflexión mística indica que la multiplicación de panes y peces permitió dar de comer a la multitud, en Chaco se multiplican los bizcochos para repartirlos entre los empleados policiales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual