Canelada: “el oficialismo tucumano aprobó una ficha trucha”

El legislador radical comparó la norma tucumana con la que fue sancionada por unanimidad en Santa Fe.

TUCUMAN.- Esta semana se convirtió en ley en Santa Fe, con voto unánime de todos los partidos. El parlamentario, impulsor de este proyecto en Tucumán, afirmó que aquí “se hizo una pantomima”, a la que denominó “Ficha Trucha”

“Cada provincia que aprueba Ficha Limpia es un orgullo para Argentina y muestra que el oficialismo tucumano aprobó una ‘ficha trucha'”. Santa Fe esta semana demostró que no se trata de una cuestión partidaria. En una provincia gobernada por el peronismo, todos los espacios políticos se unieron para votar juntos que los corruptos, abusadores y femicidas no puedan ser candidatos. Un ejemplo”, señaló el legislador José María Canelada, autor e impulsor del proyecto en Tucumán.

Canelada explicó que la diferencia entre lo aprobado en Santa Fe -y anteriormente en otras provincias como Chubut, Mendoza, Salta, Jujuy y San Juan- es que allí no podrán ser candidatos los condenados en primera o segunda instancia, mientras que en Tucumán la inhabilitación rige al agotarse todas las instancias, algo que ya se encontraba prohibido antes de la aprobación del proyecto.

“Aquí no se reguló nada, se hizo una pantomima. Se le dio la espalda a todo un movimiento ciudadano que viene consiguiendo una política más limpia en muchos lugares del país. Una de las autoras del proyecto en Santa Fe fue clara cuando dijo que ‘quien nada debe, nada teme’. Los que no tenemos miedo y no queremos delincuentes en el Estado seguimos pensando que una persona que afrontó un juicio, tuvo la posibilidad de defenderse y fue condenada por corrupta o abusadora no puede aparecer en las boletas como si nada”, advirtió el parlamentario tucumano.

En ese sentido, señaló que tras la aprobación del proyecto oficialista, volvió a presentar el proyecto que respeta el espíritu del Movimiento Ficha Limpia y llamó a tratarlo. “En cada ocasión que se aprueba Ficha Limpia, representantes ciudadanos, dirigentes políticos y medios de comunicación recuerdan cuáles son las provincias que lo han aprobado. Ninguno menciona a Tucumán, y con justa razón. Todavía podemos sacar a nuestra provincia de esta marginación con un debate sincero, honesto y con verdaderas intenciones de evitar que los delincuentes puedan ser candidatos”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual