Campero y Sánchez piden la normalización de la UCR tucumana

Los intendentes de Yerba Buena y de Concepción le enviaron una nota al presidente de la UCR Alfredo Cornejo para que habilite las internas.

Mariano Campero y Roberto Sánchez durante un recorrido por Tafí del Valle.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sanchez (Concepción) le solicitaron al presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, que habilite la elección para elegir autoridades de la UCR distrito Tucumán.

Los intendentes radicales motivaron su pedido “en la urgente necesidad de contar con el partido funcionando, según lo establece la Carta Orgánica”.
Sánchez destacó que “este año se presenta para la UCR en particular y para el frente Juntos por el Cambio, en general, como una oportunidad inmejorable para poder iniciar la recuperación política y funcional que nuestro espacio necesita”.

“En ese marco es imprescindible poder ampliar nuestra base de sustentación y convocar a sectores que no nos acompañaron en octubre de 2019, y que son necesarios para volver a gobernar la Argentina y Tucumán”, sostuvo el intendente de Concepción.

“Es preciso recordar, que en Tucumán, la UCR presentó candidatos en 2015 elegidos por las autoridades partidarias, y en 2019, directamente no participó en las elecciones, sentando un negativo precedente para nuestra organización, siendo la única vez que eso ocurre desde 1983 a la fecha”, agregó.

Campero señaló que “sólo la reorganización institucional, dará la legitimidad necesaria para encarar los procesos electorales nacionales de 2021 y provinciales y nacionales de 2023 con una verdadera expectativa de éxito”.

“Desde nuestro sector, señalamos esta necesidad al actual interventor, José Argañaraz, en el mes de diciembre, sin obtener respuesta”.

Los intendentes de Yerba Buena y de Concepción señalaron que las actuales circunstancias provinciales hacen urgente la necesidad de contar con una Unión Cívica Radical fuerte, con toma de posiciones claras y firmes, con una conducción legitimada por el voto del afiliado quién debe ser parte fundamental de las decisiones partidarias.

En la misiva enviada al Presidente del comité nacional de la UCR Alfredo Cornejo, los alcaldes se pusieron a disposición para ayudar a llevar adelante los comicios partidarios, para que sean un ejemplo de como conciliar los derechos políticos y la preservación de la salud de los afiliados.

El pedido de elecciones internas también fue firmado por los presidentes de los concejos deliberantes de Concepción y de Yerba Buena, Alejandro Molinuevo y Rodolfo Aranda, respectivamente.

La normalización de la UCR es clave para el armado opositor que se está gestando en la provincia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual