Campero le extiende la mano a gastronómicos y los habilita a trabajar hasta las 22

El intendente de Yerba Buena se diferenció del gobierno provincial y flexibilizó algunas medidas para que no se resienta la actividad económica.

YERBA BUENA.- El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmó un decreto que amplía el horario de circulación dentro de la ciudad, extiende el horario para la atención gastronómica y regula la práctica deportiva. De esta manera, le extendió la mano a uno de los sectores más castigados por las políticas restrictivas del gobierno nacional.

El decreto, que también fue firmado por el jefe de Gabinete Manuel Courel, permite que los vecinos de Yerba Buena puedan circular dentro de la jurisdicción entre las 6 hasta las 22.30.

La normativa contempla que los locales gastronómicos, bares y restaurantes, puedan atender al público entre las 7 y las 22, con un 30% de su capacidad interior y un 50% en su capacidad exterior. Sólo podrán estar 4 personas por mesa y las mesas deben estar separadas al menos dos metros. Esta medida regirá hasta el 4 de junio.

Por último, el decreto que lleva el número 307 habilita a los residentes en Yerba Buena a la realización de actividades deportivas al aire libre con un máximo de cuatro personas, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Desde hace meses el municipio propicia un equilibrio entre salud y economía y, en los tiempos actuales y luego de nueve días de restricciones extremas, resulta imperioso permitir ciertas actividades y trabajos dentro de los horarios permitidos en forma previa al decreto presidencial 334/21 tal como surge del propio texto de la norma que establece claramente una fecha límite para tales restricciones”, argumenta el decreto municipal.

“Los organismos mundiales de la salud señalan que la realización de actividades físicas y deportivas es esencial para la preservación de la salud psicofísica de las personas en tiempos de pandemia, sobre todo cuando estas se realizan al aire libre y con cumplimientos de protocolos específicos que minimizan los riesgos de contagios”, consideró el intendente Mariano Campero.

El jefe municipal también sostuvo que las autorizaciones previstas en ese decreto “deben ir acompañadas por una campaña de concientización para limitar la circulación viral, permitiendo un desarrollo razonable para actividades consideradas esenciales como no esenciales, evitando la parálisis económica y social”, concluye el decreto.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual