Camioneros pidieron un 130% de aumento salarial y amenazó con paros

El gremio de los Moyano abrió las paritarias exigiendo el doble del sueldo actual. Irían al paro sino se llega a un rápido acuerdo con los empresarios.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Pablo Moyano hace un llamado para combatir a los “especuladores que  perjudican al Gobierno” – Negocios & Política
Pablo Moyano, adelantó su posición, la semana pasada.

En la jornada de hoy el Sindicato de Conductores de Camiones, reabrió su discusión paritaria. La dirigencia de los Moyano, exigió una suba salarial del 130%, pero no hubo acuerdo entre las partes y se planteó una nueva reunión para la semana próxima.

El gremio que conduce Hugo Moyano busca acordar una paritaria del 130% anual, luego de haber acordado un 31% de aumento en abril, cifra que claramente quedó muy por debajo de la inflación actual. Además, el Gobierno estima que para fin de año, el índice de precios estará en un 95%, por lo que el sindicalista exige un 5% de margen.

Finalizado el encuentro en el Ministerio de Trabajo, en donde no se llegó a un acuerdo, el dirigente del gremio, Marcelo Aparicio explicó, “Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”.

Aparicio, que es el número tres del sindicato y es uno de los hombres de mayor confianza de los jefes camioneros, anticipó que la negociación no será fácil, por lo que la amenaza de Pablo Moyano de llevar adelante medidas de fuerza, si no había un rápido acuerdo, quedó más latente que nunca.

“Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con $2,50. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles”, había alertado Pablo Moyano, la semana pasada.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual