Los aumentos por encima de la inflación promedio y la perdida del poder adquisitivo, son las principales causas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la delicada economía que vivimos los argentinos, el rubro textil no se salva y manifiesta que vive un mal momento, marcado por una importante caída en las ventas con respecto a enero 2022.
Las cifras, publicadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), revelan dos causas por la que ocurren esto: la perdida de poder adquisitivo de los argentinos agravado porque los aumentos en este sector fueron por encima del promedio de la inflación anual (118% vs 94,8%).
Es así que en enero la caída interanual de las ventas se disparó hasta el 14,4%, mientras que en el promedio de las ventas minoristas el descenso fue del 0,3%.
“La ropa subió mucho y la mayoría de los ingresos corrieron de atrás a los aumentos, por lo que la gente muchas veces focaliza su consumo en productos de primera necesidad. Los consumidores a veces buscan alternativas más baratas en los canales informales y eso nos perjudica. Otra razón que juega en contra es el encarecimiento del costo de financiación del Ahora 12″, sostuvo el presidente de CAME, Alfredo González.