Cambio en el Gobierno: entra Agustín Rossi, sale la kirchnerista Caamaño

El ex-Ministro de Defensa, Agustín Rossi ocupará el lugar de Cristina Caamaño en la Agencia Federal de Inteligencia.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Cristina Caamaño | Pájaro Rojo
Caamaño ya predecía que iba a dar un paso al costado.

El ex-Ministro Agustín Rossi reemplazará a Cristina Caamaño en el manejo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según pudieron confirmar diversos medios, aunque desde el Gobierno mantienen el silencio y no se han referido al respecto.

Hasta el momento Caamaño ocupa su rol como interventora, por lo que su mandato debe ser renovado cada seis meses. Desde la vuelta del Frente de Todos al poder, la funcionaria se ha mantenido en el cargo, pero su próximo mandato vence este fin de semana y en el Gobierno ven la situación como una oportunidad para designar a alguien de forma permanente.

Rossi es uno de los referentes del Frente de Todos que más ha respaldado a Alberto Fernández en medio de la interna. Semanas atrás expresó: “Tenemos que fortalecer la gestión y fortalecerlo a Alberto“. 

Caamaño había adelantado en febrero que, como estaba como interventora y no estaba oficializada en el cargo, podía alejarse. “Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención”, había señalado. 

Este cambio se da en medio de la fuerte interna del Frente de Todos. Cristina Fernández de Kirchner le “habría soltado la mano” a Caamaño, por no estar conforme con su desempeño. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual