De esta manera el legislador radical adelantó el rechazo opositor al proyecto enviado a la Legislatura por el poder Ejecutivo provincial, que ya cuenta con despacho de comisión y se tratará el próximo jueves en la Legislatura provincial
No convalidaremos esta gran contradicción: de afirmar estamos bien económicamente, pero por las dudas seguimos en emergencia. “Gildo Insfran no sabe de gobernar sin emergencia económica”, remarcó.
El bloque del justicialismo logró el martes en comisión de la Legislatura a través del sistema de videoconferencia un dictamen favorable a la iniciativa del Poder Ejecutivo, que contiene un paquete de proyectos de ley para extender la emergencia en la provincia pública y económica hasta el 31 de diciembre de este año.
Esta misma ley blinda al estado de los juicios que tiene, es más pone a los ciudadanos en desigualdad, nadie puede ejecutar judicialmente al Estado por deudas (solo en un pequeño porcentaje), pero si el Estado lo puede hacer con todos los formoseños, cuestionó Zárate.
Es indispensable saber la deuda que tiene la provincia en juicios de toda índole, desde honorarios, servicios, proveedores, demandas de empresas y particulares, etc. dejando en claro que no hay una igualdad y si una supremacía, resaltó el legislador radical.
Gildo Insfran no conoce de gobernar sin ley de emergencia, a esto hay que sumarle los superpoderes otorgados por la legislatura, y entre ambas le dan una acumulación de poder como pocos gobernantes los tienen en el país, condenó Osvaldo Zárate.
No podemos convalidar poderes que van en contra de los ciudadanos de a pié, hay que respetar las leyes y no convertir las excepciones en situaciones permanentes, recriminó.
Siempre el Justicialismo plantea que las anormales deben ser miradas con normalidad, nosotros creemos en el respeto irrestricto de las normas, creemos en la República y el funcionamiento normal de las instituciones, se difernció.
“El jefe del gobierno es el pueblo y no al revés”, disparó finalmente Osvaldo Zárate.
]]>