Cámara de Comercio de Ushuaia: “No hubo ningún rubro que pudiera sostener las ventas”

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia habló sobre la realidad que padecen los comercios en la ciudad tras conocerse un nuevo informe de CAME sobre la caída en las ventas durante mayo en todo el país. Claudia Fernández, sostuvo que “la situación sigue siendo complicada” para el sector. 

USHUAIA.- “Tenemos un 7 por ciento de caída mes y con respecto al mismo mes del 2019 que fue el último que podemos comparar tenemos una caída del 18% más en las ventas”, señaló y aclaró que la Cámara de Comercio de Ushuaia se sumó hace tres meses con relevamientos en toda la Provincia a las cifras a nivel nacional. 

Fernández sostuvo que, con las últimas medidas restrictivas impuestas por los gobiernos ante la segunda ola del coronavirus, “también complicaron más las caídas en las ventas”, siendo los más afectados “indumentaria, marroquinería”. 

“La caída es en todos los rubros y no hubo ninguno que sostuviera las ventas”, dijo en declaraciones al programa Antes que sea Tarde de FM Master’s. Claudia Fernández: “No hubo ningún rubro que pudiera sostener las ventas”. “Nosotros no queremos ayuda, queremos trabajar y necesitamos estar abiertos”, sostuvo. 

Sumado al reciente relevamiento de la CAME que arrojó estos preocupantes números, la titular de la Cámara expuso que el último cierre de actividades a raíz del DNU complicaron aún más el porcentaje de caída de facturación. 

“Siempre siguen siendo los mismos rubros los que están más afectados, indumentaria, marroquinería. Se mantienen un poquito farmacia y perfumería por todo esto de limpieza, más que nada por lo que requieren los protocolos, pero no hubo ninguno que sostuviera ventas. Realmente una situación bastante delicada”, señaló Fernández hoy por FM Master’s. 

En este sentido se refirió al pedido elevado a las autoridades provinciales, Legislatura, Concejo Deliberante y Municipio de Ushuaia para tener un sistema de vacaciones escalonadas para aprovechar los meses de invierno, luego de un 2020 donde “prácticamente estuvo todo cerrado”. 

“La alarma fue tras las declaraciones del Ministro (de Turismo de Nación) Lammens, cuando dijo que no veía posible una temporada de invierno en el país. En Tierra del Fuego la situación es totalmente distinta, ordenada, en cuanto a la razón de casos estamos con un 0.7% muy por debajo del resto. Nosotros no podemos permitir un cierre más de temporada porque necesitamos trabajar”, expresó. 

Por último, Fernández ponderó que en la provincia tras el vencimiento del último DNU del 22 de mayo se haya podido ampliar la circulación de personas hasta la una de la mañana, e informó que hoy salió el decreto donde se consiguió una reducción del 40% de la factura de la DPOSS para los negocios categoría 2 y 3, que son los más golpeados por las restricciones. “Nosotros no queremos ayuda, queremos trabajar y necesitamos estar abiertos”, sentenció. 

Fuente: CrónicasFueguinas.com

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual