Caleta Olivia (Santa Cruz): Todas las ciudades tienen un monumento, un lugar, o un cartel, que es el lugar en el que eligen todos para la foto y en el cual todos se identifican. En Caleta Olivia el ícono es el Gorosito, monumento al trabajador petrolero en pleno centro de la ciudad.

Está emplazado en la intersección de las avenidas Güemes, San Martín, Senador Ramón Almendra, Eva Perón, Lisandro de la Torre e Independencia. En su base se encuentran placas alusivas a los trabajadores pioneros del petróleo en la Patagonia José Fuchs y Humberto Beghin. Fue inaugurado en 1969 y desde entonces se la conoce a Caleta como la “ciudad del Gorosito”.
Grande fue la sorpresa hoy a la tarde cuando los transeúntes veían asombrados un movimiento extraño en el gran monumento, una grua trabajando sobre la cabeza y un lienzo blanco. Cuando la grúa dejó de trabajar sonrieron todos, porque por fin al simbolo de la ciudad lo pusieron a reglamento. Un grupo de vecinos le diseñaron un barbijo gigante para que use y , principalmente, para concientizar a todos del uso del tapabocas, el lavado de manos, y los cuidados para prevenir el contagio de coronavirus, afirmó el vecino Roberto Jaime.
También agregó que “por suerte todos han tomado debida consciencia y prácticamente todos los vecinos usan correctamente su tapabocas”, finalizó.