Cada voto del Frente de Todos, respecto de las PASO costó $16.000

Los datos fueron dados a conocer por la consultora Aerarium. El informe remarcó la dirección con la que fueron transferidos esos recursos

Por temor a la lluvia, el Frente de Todos cambió el escenario para su  cierre de campaña | Perfil

Durante las últimas elecciones legislativas, el Gobierno perdió el control del Senado. Entre las PASO y las generales, el Estado distribuyo entre las provincias Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por un total de $14.867 millones; es decir un 22% más que en los ocho meses previos y equivalentes a $16.183 por cada voto de incremento respecto de las primarias.

Los datos fueron dados a conocer por la consultora Aerarium. Además, el informe remarcó la dirección con la que fueron transferidos esos recursos en favor de determinados distritos y en detrimento de otros.

Por ejemplo, a la provincia de Buenos Aires se destinó el 31% del total; cuatro distritos adversos al oficialismo no recibieron un peso: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Mendoza. Según un informe de Nexofin.

La consultora que elaboró el informe puntualizó, que a pesar del esfuerzo, “esta inyección de fondos en las jurisdicciones afines no sirvió para revertir el resultado a nivel Nacional, perdiendo el peronismo, por primera vez desde la vuelta de la democracia, la mayoría en la Cámara Alta”.

Sin embargo, admitió que “las transferencias permitieron, junto a otras variables como la mayor intervención de los intendentes, achicar diferencias en algunas jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires, y recuperar dos distritos (Chaco y Tierra del Fuego), aunque la diferencia a nivel general se mantuvo en torno a los 9 puntos porcentuales a favor de Juntos por el Cambio”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual