Gripe A: “El 40% de camas ocupadas, están con por personas no vacunadas”

El infectólogo Hugo Pizzi solicitó completar los esquemas de vacunación: “La persona vacunada no llegará a internarse”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Hugo Pizzi: El desafío es que completemos todas las dosis
El infectólogo Hugo Pizzi, es un destacado profesional argentino.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó lo que se reflejaba en los distintos centro médicos del país: la existencia de un brote de contagios de Gripe A en Argentina. Ya se han confirmado más de 800.000 casos, más de los registrados entre 2016 y 2017 inclusive.

El infectólogo Hugo Pizzi, médico especialista, en dialogo con la prensa, recomendó completar los esquemas de vacunación, ya que “la persona vacunada se enfermará pero no necesitará internación”.

“En todos los hospitales escuela del país, un 40% de las camas ocupadas tienen pacientes por Covid-19, gripe o neumonía, las tres enfermedades tienen vacunas disponibles, pero ninguna de esas personas tiene colocada la vacuna”, afirma el médico, en un serio llamado a reflexionar sobre la colocación de vacunas.

“Recordemos que hubo 130.000 muertos, y la pandemia dejó 30.000 personas huérfanas; hoy hay vacunas y se están venciendo lotes enteros porque las personas no van a vacunarse, no sé si es por ignorancia, indolencia o indiferencia, pero la realidad es incontrastable”, lamentó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual