Bordet desautorizó al presidente del Consejo General de Educación derogando la eliminación de aplazos

El gobernador, Gustavo Bordet anunció hoy que dio la orden al presidente del Consejo General de Educación (CGE) , Martín Müller, de derogar la norma que suprime los aplazos en el primer trimestre de la escuela secundaria que había dictado el organismo.

“No comparto en absoluto la medida. Nadie me hizo conocer antes de publicarla. Le he dado expresas instrucciones al presidente del CGE  para que anule esta medida y remueva a los funcionarios responsables de haberla implementado”, dijo Bordet en una insólita declaración que publica Canal 11. “No estoy de acuerdo y entendemos que hay que ir hacia una calidad de excelencia que no se logra con este tipo de medidas”, afirmó.

«Cuando hay alumnos que tienen problemas con las calificaciones hay que tener un abordaje integral, no una medida que simplemente signifique un paliativo”, sostuvo Bordet.

El 2 de este mes el Consejo de Educación emitió la resolución N° 1.565 mediante la cual dispuso un cambio en el sistema de calificación de los estudiantes de nivel secundario y desde el ciclo lectivo 2022 suprimió los aplazos en el primer trimestre, por lo cual los profesores sólo podrán poner notas del 4 al 10 a los alumnos.

De ese modo, el CGE resolvió modificar una normativa anterior, N° 1.582, del año 2011, que creó el sistema de evaluación, acreditación, calificación y promoción de los estudiantes de nivel secundario. El cambio que se buscó implementar y que se deroga en menos de 20  días, se fundó, según explicaron las autoridades, en las transformaciones que produjo la pandemia de coronavirus, y la instrumentación de la educación virtual.

Fuente: EntreRiosAhora

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual