¿Bono Fiscal Vacacional?

Buscan impulsar la actividad turística en el próximo verano con más intervención estatal en la economía.

Entre las medidas pensadas para reactivar el turismo en el país durante la temporada veraniega a través de la ley Nº 27563 de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional, se establece un Bono Vacacional hasta 20 mil pesos.

El beneficio contará con un gasto que no supere los 2 mil millones de aporte del gobierno nacional y tendrá un trámite de inscripción con requisitos de ingresos por grupo familiar para acceder al mismo.

Aún no está disponible el formulario en la página oficial del Ministerio de Turismo y deportes pero será necesario que:

  • Los ingresos mensuales familiares netos no deberán superar el equivalente a 4 veces el salario mínimo vital y móvil ($16875 cada uno) multiplicado por la cantidad de integrantes.
  • Si el solicitante es menor de 25 años y convive con sus progenitores, se tomará a todo el grupo familiar como conviviente para calcular su admisión
  • El uso que podrá tener el Bono será para el pago de servicios ofrecidos por oferentes involucrados en el plan (Alojamiento, comida, pasajes)

La modalidad prevista es electrónica y regirá desde enero de 2021.

El sector turístico es el más afectado en el marco de la pandemia y su impacto es grave para prestadores y en términos de puestos laborales por lo que hace tiempo reclaman medidas que los contemple.

Habrá que ver con el transcurso de los meses previos a la temporada si se efectivizan las medidas y logran encauzarlas demandas del sector, entre otras acciones.

Por lo pronto el Bono Vacacional es un paliativo y su concreción dependerá de la firma de convenios para su funcionamiento, así como del cumplimiento de requisitos que no terminen en situaciones delictivas, como el IFE gestionado por políticos inescrupulosos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual