“Bombonerazo”: Unión de Santa Fe le ganó a Boca Juniors

El Tatengue se quedó con los 3 puntos, al vencer al Xeneize por 2 a 1, con un final de partido caliente y polémico.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
“Bombonerazo” del Tatengue.

Unión de Santa Fe vivió una noche inolvidable en “La Bombonera”, al vencer por 2 a 1 a Boca Juniors, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los tres goles fueron de penal. En la primera etapa Daniel Juárez abrió la cuenta para Unión a los 24 minutos y empató Eduardo Salvio a los 40. En la segunda etapa, cuando el encuentro terminaba y en otro tiro desde los 12 pasos cobrado a instancias del VAR (el árbitro, Yael Falcón Pérez, había sancionado la falta fuera del área), el ingresado Franco Troyanski consumó el golpe para el “Tatengue”.

Los santafesinos fueron dirigidos por Christian Berman porque, el uruguayo Gustavo Munúa, debió aislarse tras contagiarse de Covid-19.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia hicieron pesar su plantel más largo y, de la mano del juvenil Aaron Molinas, tuvieron las mejores situaciones ante un Moyano de buena actuación.

La idea era clara: el volante se movía como “enganche” a las espaldas de los volantes santafesinos y desde ahí movía los hilos.

Así el “Toto” Salvio, cuyo contrato vence en una semana y que todavía no arregló su continuidad en el club, tuvo dos jugadas claras para poner en ventaja a Boca.

En la primera un remate que tenía destino de gol rozó en un defensor visitante y se fue apenas desviado; y en la otra, un mano a mano, Moyano evitó la caída.

Sin embargo, y sin hacer mucho, Unión se puso en ventaja: un error infantil del colombiano Jorman Campuzano, en su primer partido en el torneo, le hizo un foul innecesario a Nardoni dentro del área y Daniel Juárez cambió el penal por gol a los 24 minutos.

Los locales siguieron siendo superiores y también de penal a los 39 minutos, luego de una infracción Esquivel contra Medina, Salvio igualó merecidamente el marcador.

El segundo tiempo tuvo otra cara y el espectáculo decayó en forma notoria. Boca fue más que Unión en varios momentos, pero no pudo concretar en la red el dominio en el juego y otra vez volvió a mostrar fallas en defensa, especialmente por el sector de Weigandt e Izquierdoz, que entró en lugar del lesionado Figal.

Además Battaglia hizo un cambio incomprensible, el de Romero por Molinas, que venía siendo clave en el funcionamiento de su equipo (muy aplaudido cuando se lo nombró antes del choque).

Y Unión, en el que se destacó Emanuel Brítez (marcó muy bien a Salvio y a Villa cuando fueron por su sector), se llevó un premio enorme cuando el partido se extinguía. Tuvo un penal por la correcta intervención del VAR (acción por la que fue expulsado Izquierdoz), Troyanski (en segunda instancia por el adelantamiento de García) puso el 2 a 1 y ya no hubo tiempo para otra cosa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual