Bomberos de Claypole salvaron a una bebé que no podía respirar

Los padres acudieron al cuartel para la realización de maniobras para reavivar a la bebé. Luego llegó la emergencia.

BUENOS AIRES.- Bomberos de la localidad de Claypole salvaron la vida de una bebé de pocos meses que se había ahogado y no podía respirar.

Según informaron desde el cuerpo de Bomberos de la localidad, todo ocurrió el domingo 22 de enero por la tarde cuando una pareja llegó al Departamento 2 en su auto a los gritos expresando con angustia que su bebé no respiraba.

De forma rápida los Bomberos que se encontraban allí evaluaron a la menor y comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlich. Minutos después la bebé comenzó respirar y a tener mejor color en el cuerpo.

Luego de estabilizarla acudieron a llamar a emergencias quienes se acercaron al lugar y constataron que la menor estaba en buen estado de salud después de no haber podido respirar por varios minutos.

En diálogo con TN los papás relataron que todo ocurrió en la tarde del domingo cuando notaron que su bebé no respiraba motivo por el cual decidieron emprender viaje hasta el cuartel de Bomberos.

“Nos dijeron que era posible que se atragantara con leche después de tomar, pero esto pasó horas después. Por eso ahora le estamos haciendo estudios para saber qué pudo haber pasado”, contaron.

QUÉ ES LA MANIOBRA DE HEIMLICH
Cuando una persona se atraganta y no puede respirar, generalmente se lleva las manos al cuello y se le enrojecen el rostro y el cuello. Procedé del siguiente modo en caso de niños y adolescentes:

  • – Abrazá a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
    – Poné una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago
    – Coloca tu otra mano sobre el puño.
    – Reclina tu cuerpo un poco hacia delante
    – Hacé presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba.
    – Continuá la maniobra hasta que salga el objeto que obstruye.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual