Bomberos dan pelea en dos grandes focos de incendio en las sierras de Córdoba

Se registran en las cercanías de la localidad de Villa Giardino y San Antonio de Arredondo, mientras que en la madrugada del miércoles se pudieron contener los frentes de Unquillo y Ámbul.

En la noche del martes los bomberos voluntarios de Córdoba continuaban combatiendo cuatro grandes focos de incendio en las sierras de esa provincia, en una jornada en la que se reportaron daños en una vivienda, varias evacuaciones y cortes de ruta.

El gobernador Juan Schiaretti pidió preservar la vida de las personas y aseguró ayuda del Estado para los damnificados.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a la prensa que todos los focos “están muy complicados y es incesante la tarea de todo el personal”.

El funcionario se refirió así a los cuatro grandes siniestros que se registran: uno en cercanías de la localidad de Villa Giardino; otro que desde el lunes por la noche está activo entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; uno en la reserva Los Quebrachitos de Unquillo, que se reinició tras ser controlado en la mañana; y otro en Los Morteritos, próximo a Mina Clavero.

En el caso de Villa Carlos Paz, alrededor de 25 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el barrio Sol y Río debido a la presencia de humo muy denso, aunque de a poco van regresando a sus hogares.

El titular de Defensa Civil de Córdoba también aclaró que se logró contener el frente que se dirigía hacia Las Jarillas.

En tanto, en La Cumbre ya hay al menos 10 evacuados por el incendio que comenzó en Villa Giardino, mientras que en Los Morteritos seis personas debieron ser alojadas en la comuna de Panaholma.

Asimismo, la Policía mantiene cortado el Camino de las Altas Cumbres entre el kilómetro 95 y el 105 de la ruta provincial E34, producto de la baja visibilidad que provoca el humo proveniente del incendio en San Antonio de Arredondo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias