Bolsonaro: “Nuestra querida Argentina, lamentablemente, va cuesta abajo”

En su vivo semanal se dirigió a la Argentina, como un país cuesta abajo que impulsa un impuesto a la renta inesperada (que no sabe que es eso).

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En el minuto 7:35 el Presidente brasileño hace referencia sobre Argentina.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó en su habitual live semanal de Facebook, que Argentina “va cuesta abajo” y que Chile “está con problemas”, al mencionar los índices de aprobación del mandatario Gabriel Boric.

El líder ultraderechista hizo referencia durante su transmisión semanal por redes sociales a ambos países (gobernados hoy por líderes de otro tinte político, como Alberto Fernández y Boric) para de forma velada desacreditar a la izquierda regional.

“En la Argentina, nuestra querida Argentina, se crea un nuevo impuesto sobre ganancias inesperadas. No sé qué es eso, pero la Argentina, lamentablemente, va cuesta abajo”, dijo el presidente brasileño.

Bolsonaro mencionó además otro artículo que destacaba la disparada de los precios de la carne durante el gobierno de Alberto Fernández, fenómeno que también ha ocurrido en Brasil y que se ha visto agravado este año, en medio de las presiones inflacionarias mundiales. 

“La Argentina es un productor y exportador de carne y de acuerdo con el “Jornal Jovem Pan” aumentó 235% el precio de la carne en el gobierno de Fernández”, expresó. “¿En Brasil aumentó? Aumentó, pero no fue todo eso, es bien por debajo de eso”, completó el líder ultraderechista.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual