Boca le ganó con lo justo al “sojero” y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina

El Xeneize se impuso por 1 a 0 a Agropecuario con gol de “Pol” Fernández, en el estadio Padre Martearena de Salta.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Boca Juniors clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer a Agropecuario Argentino, por 1 a 0, en el estadio Padre Martearena, de Salta. El equipo de Carlos Casares jugó 83 minutos con un futbolista menos, luego de ser expulsaron por una violenta infracción, el defensor Milton Leyendeker, que lesionó al delantero boquense Exequiel Zeballos.

El conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y éste era de por sí un condicionante mayúsculo, acrecentado porque además tuvo que jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.

“El Xeneize” no hizo sentir la superioridad numérica, ni de categoría, no se notó diferencia a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.

El gol de los porteños, llegó de una pelota parada, por un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo “Pol” Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del “sojero”.

Boca terminó sufriendo y Agropecuario a punto estuvo de empatarlo en los minutos finales del encuentro, y especialmente en la última acción, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el ingresado Mateo Maccari le pifió a la pelota abajo del arco, con Javier García, hoy reemplazante de Agustín Rossi, sin posibilidad de reacción.

Al “Xeneize” le alcanzó para pasar a los cuartos de final, donde esperará por Quilmes o Deportivo Madryn para conocer su próximo rival en este camino de la defensa del título.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual