Boca le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

El Xeneize guardó a varios de sus titulares, pero hizo gala de su poderío ofensivo en Mendoza. Benedetto, Morales y Langoni marcaron los tantos del vencedor, que se medirá ante Patronato en la próxima instancia

Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate.

A los cuatro minutos, los de Coyette dieron el primer golpe: Bonetto tomó un balón perdido tras un pelotazo y la clavó en un ángulo para sorprender al poderoso elenco de Ibarra, que reaccionó rápido. Es que a los 6′, tras un balón parado, Medina peinó en el primer palo y por el segundo apareció Pipa Benedetto, quien bajó la pelota y definió de aire: 1-1.

Hasta que a los 33′ Sandez desbordó por izquierda y encontró el ingreso del Toro Morales, quien firmó su primera conquista en Primera justo en el día de su presentación

Ibarra jugó fuerte en el inicio del complemento y guardó a Benedetto a los 10 minutos: lo reemplazó por Langoni. Y los juveniles, que estuvieron bajo la tutela del Negro en Reserva, lo continuaron respaldando. A los 13′, Medina condujo con pericia la contra, soltó la asistencia para Morales, que remató cruzado y atajó Glellel. El rebote lo capturó el ingresado Langoni, que firmó el 3-1.

Quilmes no claudicó. Coyette diagramó sus cambios para apostar a abrir la cancha y a los 19′ Ruiz Díaz desbordó por derecha, tiró el centro y Pavone anticipó en el primer palo para ponerle suspenso al partido: 2-3.

Así, el Xeneize está en carrera por dos estrellas. La Liga (está a dos puntos del líder Atlético Tucumán con seis fechas por delante) y la Copa Argentina, en la que quedó a dos partidos de otra posible vuelta olímpica. Los números lo acompañan, más allá de los nombres.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual