Boca Juniors campeón de la Copa Argentina, venció a Talleres por penales

Igualaron sin goles en los 90 minutos, definieron por penales, y el Xeneize se impuso por 5 a 4. Se consagró ante una multitud en Santiago del Estero.

¡Boca campeón! Venció a Talleres en los penales y se quedó con la Copa Argentina en Santiago del Estero
Boca Junior volvió a sonreir antes de finalizar el 2021.

Boca Juniors se adjudicó la cuarta Copa Argentina de su historia, se impuso en la noche del miercoles en definición por tiros penales, a Talleres, de Córdoba, por 5 a 4.Luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos regulares de la final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, siendo éste el primer título que consigue de la mano de Sebastián Battaglia como entrenador.

El último tiro, ejecutado por Eduardo Salvio, que había ingresado en el minuto final de partido, desató la locura en las tribunas del moderno estadio de Santiago del Estero, donde 30 mil simpatizantes de ambas hinchadas vibraron con un encuentro que dejó poco en cuanto a nivel futbolístico.

En la tanda de penales Boca no falló ninguna ejecución, y anotó por intermedio de Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio; mientras que para Talleres marcaron Retegui, Méndez, Díaz y Santos, en tanto que Fértoli desperdició su tiro, atajado por Agustín Rossi.

Con la obtención de la Copa Argentina, Boca se asegura la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene, pase que Talleres obtuvo con anticipación por los puntos acumulados en la temporada de la Liga Profesional.

El plantel “xeneize” regresó esta madrugada a Buenos Aires y el próximo sábado celebrará ante su público en  “La Bombonera” cuando reciba a Central Córdoba, en el último partido de la temporada.

El equipo cordobes fue un digno rival y mantuvo su ilusión hasta lo último, despide el año el domingo en el estadio Mario Kempes, recibiendo a Independiente.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual