Bettina Romero, lapidaria con Alberto Fernández tras conocerse los datos de la inflación: “Un Gobierno que no gobierna”

La intendenta capitalina apuntó contra el Gobierno nacional al considerar que la responsabilidad por las enormes subas no son “ni de las empresas ni del mundo”, sino del Ejecutivo kirchnerista que “no tiene un plan”.

SALTA- La intendenta de esta ciudad, Bettina Romero, fue lapidaria contra la gestión del presidente Alberto Fernández, luego de que se dieran a conocer los datos de la inflación de septiembre.

La jefa municipal capitalina criticó con dureza la gestión nacional y consideró que el Ejecutivo debería poner en marcha un “superplan” antes de instalar y nombrar a un “superministro” (en relación a Sergio Massa). Además, calificó a los funcionarios nacionales como “relatores de la realidad con goce de sueldo” y advirtió sobre el temor de que la inflación que hoy atraviesa la Argentina sea “de piso” y no “de techo” y que pueda agravarse en el futuro cercano.

Además, le exigió al presidente Alberto Fernández la austeridad fiscal que se implementó en la ciudad de Salta, y consideró que con el terrible escenario actual de inflación “la sociedad argentina es la mayor perjudicada ante tremenda irresponsabilidad” de quienes gobiernan el país.

“El Gobierno Nacional sigue sin implementar un plan de estabilización de la economía y los precios. La mayor perjudicada ante tremenda irresponsabilidad es la sociedad argentina. La inflación llegó al máximo valor desde el año 1991: 83% interanual. ¿A quién le echarán la culpa?”, se despachó con dureza la intendenta Bettina Romero, para luego continuar detallando los últimos datos arrojados.

“Un 6,7% de inflación en alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro más sensible de la canasta en términos sociales, en el mes de setiembre. 10 veces más alta que la inflación promedio de América Latina, que es de 0,65%”.

“Las subas de los alimentos con precio internacional afectan a todos los países, pero resulta que un 72,5% de los países del mundo tuvo menos inflación en todo 2021 que Argentina en un mes. Ni las empresas ni el mundo, la responsabilidad es de un Gobierno que no gobierna”, cruzó directamente la jefa municipal capitalina a Alberto Fernández y sus funcionarios, metiendo en la misma bolsa de responsabilidades al ministro Sergio Massa.

“Gobernar es hacer, no ser relatores de la realidad ‘con goce de sueldo’. Desde el Gobierno de la Ciudad de Salta seguiremos exigiéndole al Gobierno Nacional un plan. Argentina no necesita un superministro, necesita un superplan”, enfatizó Bettina Romero desde su cuenta personal de Twitter.

“Al momento, solo vemos parches cambiarios que llevan a más emisión futura. Corremos el riesgo de que esta sea una inflación de piso y no de techo. Desde la ciudad de Salta hicimos un enorme esfuerzo de austeridad fiscal. Le pedimos a la Nación que también lo haga”, concluyó la funcionaria salteña su descargo en las redes sociales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual