Bertone: “Los empleados públicos sienten que a pesar de los aumentos el poder de compra no mejora producto de la inflación”

La ex gobernadora Rosana Bertone reconoció la crisis que atraviesa el país y salió a criticar al gobernador Melella: “En la mirada del Gobierno provincial las prioridades no son las de la gente”.

Rosana Bertone / Gustavo Melella. Foto: Diario 26

RIO GRANDE.- La actual diputada nacional y ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone realizó críticas declaraciones contra la gestión del actual gobernador Gustavo Melella: “Necesitamos revisar las prioridades y construir un plan de desarrollo económico que nos permita aprovechar mejor nuestras fortalezas”.

Bertone fue muy dura respecto al manejo de las dietas de la planta política: “Cuando una gestión arranca dando un súper aumento a los funcionarios políticos, uno advierte que no es un buen comienzo, y que en la mirada del Gobierno provincial las prioridades no son las de la gente. Ocurre que toda esa gente que la está pasando muy mal no se siente muy representada, al menos en los últimos tiempos no han habido demasiadas voces con representación institucional que se hagan eco de esas demandas.” 

Respecto a la educación en la provincia, dijo estar en contacto con docentes ya que la contactan para manifestar sus malestares: “Me dicen que no hay mantenimiento en las escuelas y que hay manejos totalmente arbitrarios en la asignación de cargos y horas cátedra, pasando por arriba de toda la normativa”.

Por otro lado, a pesar de la crisis que atraviesa la Argentina Bertone consideró que el país está creciendo y la desocupación ha bajado. “Por supuesto que hay un enorme problema que es la inflación, que se necesita resolver con urgencia”. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual