Berni recargado: “La usurpación es un delito, lo dice la Ley”

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, manifestó una vez más estar en la vereda opuesta de su par nacional Sabina Frederic al dejarla expuesta después de sus declaraciones con respecto a la toma de tierras.


Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Los distintos artilugios esgrimidos por nuestros políticos para llegar a la empatía de la gente no tiene límites, y para una Ministro de Seguridad hablar de irregularidades como cosas totalmente corrientes y sin dar importancia al delito cometido hace mucho ruido.

¿De que lado está la Ministro?

Un poco mas atento a las atenciones que requiere la gente y con los pies mas firmes sobre la tierra, Sergio Berni salió al cruce del semejante revuelo que se armó alrededor de las declaraciones de la Ministro.

“La responsabilidad de la seguridad en la provincia es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los bonaerenses tienen que estar tranquilos que para su Gobernador y su ministro los derechos sagrados inviolables son el derecho a la salud y el derecho a la propiedad privada”, dijo Berni.

El Ministro Berni dijo que entiende el “enojo” y la “preocupación” que generaron en los últimos días las distintas noticias sobre tomas de tierras, y resaltó que la usurpación “es un delito” y no hay “dudas”.

La usurpación es un delito, y no porque lo digo yo, sino porque lo dice la ley.

Sergio Berni

Para alimentar un poco más la polémica que lo divide de Frederic aprovechó para pegarle por sus dichos acerca de la toma de tierras en Rio Negro dónde afirmo que “la toma de tierras no es una cuestión de seguridad”, el funcionario bonaerense se diferenció y enfatizó: “La usurpación es un delito, y no porque lo digo yo, sino porque lo dice la ley”.

Un cruce mas entre los ministros de seguridad que marca fuerte una tendencia, la del cumplimiento irrestricto de la Ley, y el de la demagogia ideológica y partidaria en busca de mantener la supremacía en las urnas, ya que con estas actitudes de preservar la paz social a costa del incumplimiento de la Ley, aseguran un caudal de votos de “futuros usurpadores” que sólo quieren solución a su problema habitacional a pesar del delito.

Por otro lado el contrapunto es la Ley 15.172 impulsada por el Gobernador Axel Kicillof en el mes de Marzo que prohíbe los desalojos en la provincia de Buenos Aires, fomentando indirectamente la toma de tierras en distintos puntos de la provincia por parte de los “sin tierra”, sabiéndose amparados por dicha Ley que los protege hasta el 30 de Septiembre.

Queda en el medio de una dicotomía moral, cumpliendo una Ley que ampara la ilegalidad.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual