Benedicto XVI: “el matrimonio igualitario es una deformación de la conciencia”

El Papa emérito Benedicto XVI reapareció públicamente esta semana y en la publicación de un libro se refirió a la unión entre personas del mismo género.

Papa Francisco y Benedicto XVI reciben vacuna contra COVID – Noticieros  Televisa
Benedicto XVI recibe la visita de Francisco I.

Cerca de que se cumplan nueve años de su renuncia, Benedicto XVI reapareció públicamente para arremeter contra el matrimonio igualitario y disparó: “Es una deformación de la conciencia”.

En la primera de sus apariciones esta semana, el Papa emérito le envió una carta al Cardenal Rouco Varela recordando el “éxito” de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, de la que se acaban de cumplir diez años. Y luego, en la publicación de un libro, arremetió contra la unión civil de dos personas del mismo género.

“Con la legalización del matrimonio del mismo sexo en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse”, expresó Joseph Aloisius Ratzinger, de 94 años, en La verdadera Europa: Identidad y misión, un libro que acaba de salir a la venta en Italia, con el prólogo de Francisco I.

Allí, Benedicto XVI afirmó que hoy “presenciamos una distorsión de la conciencia que evidentemente ha penetrado profundamente en sectores de personas católicas”. Asimismo, cuestionó que la respuesta pueda darse “con un poco de moralismo o incluso con algunas referencias exegéticas”. Y agregó: “Este problema es más profundo y por lo tanto debe ser respondido en sus términos fundamentales”. Ratzinger sostuvo que el concepto de “matrimonio del mismo sexo” es “una contradicción con todas las culturas de la humanidad que han seguido hasta ahora, y esto significa una revolución cultural que es opuesta a toda la tradición de la humanidad hasta hoy”.

Además, subrayó que no hay duda de que las distintas culturas tienen diversas concepciones morales y jurídicas sobre el matrimonio y la familia, como las profundas diferencias entre monogamia y poligamia. “La certeza básica de que la humanidad existe como masculina y femenina, y que la transmisión de la vida sirve a esta tarea y que, en esta, más allá de todas las diferencias, consiste esencialmente el matrimonio, es una certeza original que ha sido obvia para la humanidad hasta ahora”, agregó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual