Bella Vista y la empresa ABB se unen para mejorar la gestión de los residuos

El intendente Sebastián Salazar firmó un convenio para que la empresa clasifique los residuos secos y entregarlos al municipio para que vuelvan a la economía circular.

TUCUMAN.- El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, firmó un convenio con Augusto Cecilia, gerente de la empresa ABB, de capitales sueco-suizos, para el manejo adecuado e integral de los residuos generados en la planta industrial, ubicada en esta ciudad.

Este es un segundo paso que se da en la relación entre el municipio y la empresa privada. “Anteriormente se había firmado un convenio marco; ahora avanzamos con la firma de uno específico para el manejo adecuado de residuos”, contó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Bella Vista, Rocío Dip Maderuelo, una de las  impulsoras de la iniciativa.

“Ahora se trabajará en el proyecto PIMAR, que es para la gestión de residuos secos generados en la empresa, para su reincorporación al mercado, promoviendo de esta manera la economía circular y la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en Bella Vista”, agregó Dip Maderuelo.

A partir de la firma de este convenio, la empresa se compromete a clasificar los residuos, de manera diferenciada y entregarlos al municipio para que vuelvan al circuito productivo; a su vez, el personal municipal capacitará al personal de la empresa para el correcto manejo de los residuos.

Por su parte, la concejal Paula Quiles contó que dentro de la Municipalidad se está trabajando entre las diferentes áreas para la elaboración de políticas concretas para cumplir con la Agenda 2030. “Un ejemplo de esto son las propuestas de emprendimientos que tengan que ver con el triple impacto: que sean socialmente justos, ambientalmente adecuados y económicamente viables”, dijo. 

Además de este convenio para el manejo de residuos, desde el municipio se intenta articular con el sector privado en otras iniciativas que tienen que ver con el arbolado público, las ciudades inclusivas, y la agenda 2030.

“En los próximos meses vamos a estar firmando estos tipos de convenios con otras empresas. El cuidado del ambiente y la promoción de los 17 objetivos de desarrollo sostenible es una política de estado en nuestra ciudad y siempre vamos a apoyar las iniciativas socioambientales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, aseguró Salazar.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual