Belgrano volvió a Primera división

Belgrano, con un final apasionante, dio vuelta el resultado y venció a Brown de Adrogué por 3 a 2 en un atractivo encuentro, en el estadio San Nicolás de los Arroyos, y ascendió a la Primera División del fútbol argentino en el marco de la trigésimo quinta fecha de la Primera Nacional.

Pablo Vegetti, con un doblete de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo y al ascenso al “Pirata” cordobés.

Belgrano se consagró campeón, logró el ascenso con dos fechas de antelación y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años. El club de Alberdi sumó el segundo título de su historia en AFA (el primero lo había conseguido hace 36 años, cuando ganó el Regional en 1986).

Así, el Celeste se aseguró la única plaza directa para la Liga: la otra se dirimirá en un Reducido del que participarán del segundo al decimotercero de la tabla de posiciones.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual