El Bayern Múnich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse 1-0 al París Saint-Germain este domingo en Lisboa, Portugal, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.
Fue un jugador francés y formado en la cantera del París Saint-Germain, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el minuto 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.
El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, con lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del equipo en esta temporada.
El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes al mando, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.
Contundente, determinante y efectivo. Ganando los 11 partidos que disputó, convirtiendo 43 goles, dejando en ridículo a Barcelona con una goleada histórica y sin dejar dudas en cuanto al juego.
Este domingo demostró, una vez más en la burbuja de Lisboa, que no se lo puede perdonar. Los goles que erró el equipo parisino -el de Neymar y Mbappé-, fueron la motivación para abrir el marcador en la primera situación que tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo.
]]>