Batakis se reúne con el FMI en medio de la crisis económica argentina

La Ministra de Economía ya se encuentra en EEUU para mantener una serie de reuniones en Washington. mañana, se encontrará con Kristalina Georgieva.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Gobierno sigue enredado en su crisis a pesar del ingreso de Silvina  Batakis
Mañana la Ministra se reunirá con Kristalina Georgieva

La Ministra de Economía Silvina Batakis viajó ayer a Washington, para desarrollar una intensa agenda entre lunes y martes. Alberto Fernández no participará del encuentro, previo a la suspensión de su reunión con el mandatario norteamericano, Joe Biden, que se encuentra con Covid-19.

El itinerario incluye reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en la agenda que desarrollará la Ministra en Washington, que prevé también encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.

La titular del Palacio de Hacienda tendrá su primer encuentro en tierra norteamericana, cara a cara con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, mañana al mediodía.

La reunión con la titular del FMI estará enmarcada en el contexto crítico de  la presión de los dólares paralelos, la pérdida de reservas, una nueva aceleración de inflación que vuelve a dejar a las tasas de interés en pesos en terreno negativo y en la perspectiva de una poda de gasto público.

El martes la ministra encabezará un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, y luego mantendrá una ronda “con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina” en la US Chamber of Commerce, precisó el embajador argentino en Estados Unidos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual