El acuerdo fue rubricado por las firmas del Intendente de Bariloche, Ing. Gustavo Genusso y la representante de la empresa Helga María Salvatelli.
Como parte del compromiso, la empresa deberá invertir la millonaria suma en la modernización de todo el área operativa del centro invernal más grande de Sudamérica, comenzando con dichas obras dentro de seis meses, plazo estipulado en mejorar las condiciones para la generación artificial de nieve, la instalación de nuevos medios de elevación, readecuación de los ya existentes, la creación de nuevas pistas que se sumen a los actuales 120 kilómetros esquiables distribuidos en 600 hectáreas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Otro punto a destacar, es que la empresa deberá priorizar la contratación de mano de obra local para la ejecución de todas las obras de infraestructura previstas.
De esta forma se sella un acuerdo que tuvo aristas controversiales, por ejemplo, los planteos realizados hace dos años cuando se judicializó la resolución del acuerdo que Genusso firmó con la empresa, por los ex concejales opositores pertenecientes al entonces Frente para la Victoria y que por cuyos planteos debió interceder la justicia. Es la Cámara de Apelaciones la que acaba de considerar “abstractos” los reclamos de los ediles, y que despeja dudas respecto a la rúbrica que se consolidó el día de hoy.
Además, la firma del acuerdo, prevé la construcción por parte de la empresa de dos gimnasios municipales para la ciudad por una suma estimada en alrededor de 8 millones de pesos, y el padrinazgo de tres espacios públicos a definir por la comuna.
]]>