Bancarios e industriales presionan al Gobierno: piden los mismos beneficios que Camioneros

Los gremios de la Industria Siderúrgica y los bancarios, buscarán obtener una exención en el pago de Ganancias.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Un fallo restituyó aporte solidario al gremio bancario y ordenó pagar la  'cláusula gatillo' - El Cronista
El gremio bancario en pie de lucha por sus afiliados.

Luego de que el Gobierno Nacional beneficiará al gremio de Camioneros, con una deducción en el pago del Impuesto a las Ganancias, surgió la demanda de otros sindicatos, que solicitan que se los “mida con la misma vara”.

Los gremios de los bancarios y de la industria siderúrgica han comenzado a presionar a Sergio Massa para obtener los mismos beneficios que los liderados por Moyano.

En primera instancia, Sergio Palazzo presentó su proyecto de ley para que queden exceptuados de tributar el gravamen los trabajadores que ganen menos de $641.070 así como los jubilados y pensionados. El líder bancario se había reunido con el titular de la cartera antes de fin de año para repasar la agenda.

Si bien ya se había generado un aumento en el piso de Ganancias, llevándolo $ 404.062 brutos, las negociaciones con Camioneros volvieron a renovar las demandas particulares. “Queremos lo mismo que Moyano”, reconocen cerca de Palazzo en relación a lo dispuesto por la AFIP de elevar las deducciones en concepto de “movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas”.

El gremio de la Siderurgia, también reclamó una exención en el pago de Ganancias o una compensación por parte de la empresa Acindar. Ante el malestar que se gestó, la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución comenzó ayer un paro de actividades de algunas plantas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual