Balón de Oro 2021: Emiliano Martínez nominado para ganar el premio Lev Yashin al mejor arquero del año

El arquero argentino peleará con otros 9 guardametas para definir quién se quedará con el trofeo, otorgado por la revista France Football.

GRAN MOMENTO. “Dibu” Martínez está en su auge futbolístico. Ganó la Copa América con Argentina y fue declarado el mejor arquero de la Liga Inglesa.

Emiliano “Dibu” Martínez, que se consagró en la última Copa América con la selección argentina, certamen en el que se ganó definitivamente la consideración del técnico Lionel Scaloni como titular, fue nominado para el premio Lev Yashin al mejor arquero del año junto a otros nueve guardametas.

Intentarán quedarse con el trofeo: Gianluigi Donnarumma (Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (Senegal), Thibaut Courtois (Bélgica), Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) Jan Oblak (Eslovenia) y Samir Handanovic (Eslovenia)

En 2019, la primera y única vez que se entregó este premio, el ganador fue el brasileño del Liverpool Alisson Becker, seguido por el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) y el brasileño Ederson Moraes (Manchester City).

A través de las redes oficiales, el Aston Villa celebró la nominación de la que es una las grandes figuras del plantel dirigido por Dean Smith.

Además, Martínez fue considerado Jugador del Año en Aston Villa, que desembolsó 20 millones de libras esterlinas (más de 27 millones de dólares) por su pase y es uno de los porteros más destacados de la Premier League.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual