Bahía Blanca superó los 5 mil casos y 135 fallecidos por Covid 19

La provincia de Buenos Aires registraba 30 fallecidos más que los registros locales por lo que se trató de explicar el método de anotación, dejando dudas.

BAHIA BLANCA – Esta ciudad llegó a 5.090 casos de Covid-19, con 2121 activos, 2834 recuperados y 135 fallecidos desde que comenzó la pandemia. El promedio es de 104 casos diarios y de 1.647 por cada 100.000 habitantes.

La sorpresa sanitaria fue que de un día para el otro aparecieron 30 casos de personas fallecidas que no habían sido anotadas como tales a nivel local pero sí a nivel provincial, con un registro que demuestra un aletargamiento importante en la actualización de datos.

El secretario de salud, Pablo Acrogliano , al tratar de explicar lo ocurrido dijo que las diferencias aparecieron cuando comenzaron a cotejarse los datos locales con los provinciales, y un repaso puntual de cada uno de los fallecidos llegó a la cifra mencionada.

El titular de una de las empresas fúnebres locales, Jorge Bonacorsi, dijo en declaraciones a la prensa local, dijo que “el sistema de cargas está lleno de problemas”. Nosotros recibimos el certificado de defunción ya confeccionado en el sanatorio, y lo que hacemos a continuación es llevarlo al Registro Civil.

Sin embargo las explicaciones no dieron satisfacción, y se suma a las polémicas denuncias que circularon a mediados de año cuando se apuntaba a que todos los fallecidos en Buenos Aires debían ser inscriptos como pacientes de Covid 19, ya que las clínicas recibirían un plus por cada uno de ellos.

Bahía Blanca se encuentra en Fase 3 pero con una gran cantidad de actividades, a diferencia de la original característica de esa Fase. Los comerciantes agobiados por la situación económica imperante y los compromisos por asumir piden una reapertura, y como contrapartida los casos de COVID 19 en la ciudad aumentan, y se llegó a la cifra record de fallecidos de 7 personas en un día, como aconteció el miercoles 14.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual