Bahía Blanca llegó a los 40 muertos desde que comenzó la pandemia

En la última jornada hubo un nuevo pico de 60 casos, de Covid-19 con lo que los registrados hasta el momento desde abril alcanzan a 1.510

BAHIA BLANCA – Con una recuperación de 853 pacientes, pero con 617 activos esta ciudad de 300 mil habitantes se mantiene en ascenso la curva desde hace varias jornadas, con un promedio diario de casos, en los últimos siete días, de 43 afectados. Fallecieron 40 personas.

Las autoridades del Hospital Municipal han pedido a la población mayor severidad en los cuidados para evitar mas infectados y en particular en la circulación por la vía pública, para evitar accidentes de todo tipo, que obligan a la atención y derivación de personal a otras áreas.

El director del Hospital, Gustavo Carestía, informó que por siete dias se cierra el área de Terapia Intensiva Covid, ante la falta de espacio.. Mientras tanto el informe general emitido por el comité sanitario creado para atender el Coronavirus indica que un 60% de las camas están ocupadas, contando los restantes nosocomios de la ciudad.

Los casos por cada 100 mil habitantes son 489 y el tiempo de duplicación es de 23 días, al cumplirse la jornada número 175. La ciudad se mantiene en fase 4, con algunas actividades restringidas, entre ellas los encuentros sociales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual