BAHIA BLANCA: Esta ciudad se aleja de la posibilidad de ingresar en lo inmediato a la fase 5, por una disparada de casos con Covid 19 en un centro de compras, elevando el numero en 8 en una semana, entre empleados y familiares de quienes tuvieron contacto.

No obstante el intendente municipal Héctor Gay (JxC) salió a aclarar que “no está en riesgo la fase 4, porque se trata de casos puntuales. No han aparecido casos aislados”.
Tratando de desdramatizar la situación mencionó que todos los casos que se han dado aquí estuvieron concentrados en áreas específicas, como el parque eólico, un hospital, y ahora el Hipermercado de la Cooperativa Obrera.
Al día de hoy se han registrado 87 casos, de los cuales 15 están activos. 68 se recuperaron, hay 13 casos sospechosos, y 4 decesos. 335 familias tienen seguimiento por el área de salud mental.
La ciudad cuenta hoy con el triple de respiradores desde que comenzó la pandemia, y en 8 hospitales hay 854 camas de las cuales 157 están especialmente acondicionadas para Covid-19.
Gay consideró que mas allá del “conglomerado de la Cooperativa se mantiene un estandar sanitario muy bueno”
Punta Alta, un paso atrás
En tanto en la vecina ciudad de Punta Alta, cabecera de Coronel Rosales el intendente Mariano Uset (JxC) dispuso la prohibición de los encuentros sociales, al registrarse cinco casos de Coronavirus, luego de haber permanecido un largo período sin personas contagiadas. El foco de contagio fue en el hipermercado de Bahía Blanca, donde se desempeña un guardia de seguridad, que contagió a otros integrantes de su familia.
–