Avión iraní-venezolano: Senadores de EEUU, piden a Biden que ayude con la investigación

Senadores republicanos le enviaron una carta al procurador general de su país solicitando que “ayude con prontitud a la Argentina” en este asunto.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Piden a Joe Biden intervenir en la investigación del avión iraní retenido  en Ezeiza - NEWSWEEK ARGENTINA
Senadores republicanos esperan respuestas de su Presidente.

Senadores estadounidenses enviaron un pedido a su Presidente, Joe Biden, para que intervenga en la investigación que se lleva a cabo por el avión iraní-venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

L a iniciativa nació por parte de legisladores del bloque republicano. Solicitaron al Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, para que brinde datos que puedan aportar a esclarecer el caso de la nave de Emtrasur que se encuentra en territorio argentino desde el 8 de junio.

“Instamos a que responda y ayude con prontitud a la Argentina, en el ámbito judicial de la investigación de una aeronave venezolana, junto con su tripulación y pasajeros, ubicada en suelo argentino, y utilizar todas las herramientas y autoridades del Departamento de Justicia para hacer cumplir todas y cada una de las medidas disponibles bajo las leyes de los Estados Unidos“, expresaron en la misiva.

Los senadores se mostraron preocupados por las “inacciones” del Gobierno norteamericano, y apuntaron contra la administración de Joe Biden por “priorizar la búsqueda desesperada y equivocada de un nuevo acuerdo nuclear con Irán”.

Además, solicitaron a Garland que se expida sobre si el Boeing 747 de Emtrasur, en el que viajaba una tripulación compuesta por 14 venezolanos y 5 iraníes, está ligado a “actividades terroristas”, ya que el piloto es integrante de una aerolínea iraní sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual