Avanzan las obras de Semipeatonalización de calle 9 de Julio al 100

Próximamente se convertirá en semipeatonal calle 9 de Julio al 100, entre Crisóstomo y San Lorenzo.

Las obras forman parte del proyecto que encaró el municipio para priorizar la circulación peatonal y potenciar el desarrollo comercial en el microcentro de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano informó que “por los trabajos, el tránsito estará cortado en calle Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio durante los próximos 10 días, por lo que se recomienda a los automovilistas que busquen vías alternativas para circular”.

El funcionario sostuvo que las obras encaradas en 9 de Julio al 100 “tienen un valor histórico, porque se realizan en el sector donde se encuentran el patio posterior de la Casa de la Independencia, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la biblioteca Alberdi”.

Toscano detalló que en esa cuadra “se van a ensanchar las veredas, se mejorarán la iluminación y las calles, se instalará nuevo mobiliario urbano y se brindará accesibilidad, para impulsar el desarrollo comercial en un proyecto de microcentro moderno” generando desarrollo de empleo y la economía en beneficio de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual