Avanza la construcción de la pista de ciclismo

Alfaro supervisó el avance de la obra y espera inaugurarla antes de fin de año; está enb la zona del ex autódromo.

TUCUMAN.- “En los primeros días de diciembre los tucumanos podrán disfrutar de esta obra”, anunció este lunes el intendente Germán Alfaro mientras supervisaba los trabajos, que ya tienen un avance del 80%. Actualmente, se está terminando de colocar el nuevo pavimento en la pista, que tendrá una extensión de 1.500 metros, con seis metros de ancho.

El intendente resaltó que la decisión de avanzar con esta obra surgió como respuesta a un pedido que le había realizado la Asociación de Ciclismo de Tucumán. El nuevo circuito servirá para que puedan entrenarse y competir en condiciones óptimas de seguridad las personas que practican el ciclismo de pista y de carrera. “Esto significará mayor seguridad para los deportistas. También les permitirá organizar torneos interprovinciales y nacionales, ya que antes no lo podían hacer porque la provincia no contaba con una pista de estas características”, destacó Alfaro.

El intendente recordó que la nueva pista se completará con la construcción de oficinas, instalaciones sanitarias y merenderos, y será dotada con todo el equipamiento necesario para poder albergar competencias de ciclismo de pista y de carrera.

Durante el recorrido, Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano y el coordinador de esa área, Herminio Veglia, y los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y Daniel Alfaro. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual