Aumentó un 320% los contagios en Neuquén

Con el habitual reporte por parte del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén en el cual se informaba de los 29 nuevos casos positivos de Covid-19, llegando a un total de 645 desde el inicio de la pandemia.



De esta manera, la provincia se ubica en el sexto lugar dentro de los distritos con mayor cantidad de contagios desde el  inicio de la crisis sanitaria.

De acuerdo a lo informado ayer, 152 eran los pacientes con diagnosticos confirmados durante el mes pasado, 107 los recuperados, y cinco fallecidos, mostrando un incremento del 324% de casos positivos en un mes.

Los datos marcan que la provincia tiene 337 casos activos, 288 pacientes curados y lamentablemente 20 victimas fatales.

El mayor foco de contagios es la capital de la provincia con 464 casos positivos sumando a Centenario (cercana a la capital) con 32 positivos más Senillosa y Aluminé.

Lamentablemente, Neuquén, el lunes se convirtió en  el tercer distrito con más casos detrás de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autonoma de Buenos Aires que en conjunto sumaron el 93% de los nuevos infectados a nivel nacional.

La tasa de duplicación de casos positivos es de 19,3 días lo que lleva a tomar precauciones a nivel provincial y medidas más restrictivas en la capital neuquina.

Con la mayoría de las ciudades sin nuevos casos y focalizados en 3 o 4 centros, la prioridad de las autoridades es impedir que los contagios se diseminen por todo el territorio neuquino.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual