Aumentan los casos de COVID-19 en Bahía Blanca

BAHIA BLANCA: “El virus circula libremente por la ciudad”, fue la advertencia del secretario de Salud municipal Pablo Acrogliano y pidió a la población que permanezcan en sus domicilios, evitando reuniones familiares y sociales.

“La transmisión no se está generando por fallas de las empresas o falta de protocolos en el área comercial, está relacionado con los encuentros intra e interfamiliares”. 

En una semana aumentó el número de contagios en 38 casos, llegándose a 124 hasta el mediodía del viernes. De continuar con esta intensidad en cuatro semanas podría saturarse el sistema sanitario local, advirtieron durante una conferencia de prensa el secretario de gobierno Adrián Jouglard y el titular de salud.

Las instalaciones locales de la AFIP fueron cerradas por un caso de COVID entre sus empleados y lo propio hizo un mercado mayorista de comestibles. Por no tener vínculos entre sí y no hallarse relación con contagios anteriores se afirma que el virus del COVID está circulando entre la comunidad.

   “El virus está circulando libremente por la ciudad”, sostuvo el doctor Acrogliano. Apuntaron a la responsabilidad ciudadana y pidieron a la gente que cumpla un aislamiento voluntario en su domicilio. 

    El secretario de Gobierno remarcó que estamos entrando en una nueva etapa, zona de libre circulación viral y tenemos que tomar otro tipo de acciones e insistió con el compromiso del autoaislamiento.

También destacaron que en la ciudad va a haber un aumento significativo y hay que estar preparados para el “famoso pico de la pandémia”.  Se restringirá la circulación por la ciudad entre las 21 y las 6.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual