Atlético Tucumán y Godoy Cruz empataron en un duelo de “necesitados”

El Gigante del Norte y el Tomba terminaron empatando 1 a 1, en un duelo clave por la permanencia. Era de “6 puntos” y sumaron de a uno.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
El Decano y El Tomba jugaron un partido con el “cuchillo entre los dientes”.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz, equipos que viven un presente similar en la tabla de posiciones, no pudieron sacarse ventajas en la fría noche tucumana. El empate 1 a 1 registrado en el Monumental José Fierro, les dejó un gusto a poco a los dos conjuntos.

Los tucumanos están apenas por tres puntos encima del “Tomba” en la tabla de promedios (90 a 87), pero los mendocinos son al cierre de la 5ta. Fecha, uno de los dos equipos que estarían descendiendo, el otro es Patronato, de Paraná, que hoy superó por 3 a 1 a Independiente en Entre Ríos.

El gol conseguido por Ramiro Carrera, entusiasmó a la gran concurrencia que dijo presente, desafiando las condiciones climáticas desfavorables. La conquista del goleador Decano, lo ponía seis puntos más lejos de su rival y era celebrado con mucha algarabía.

Los dirigidos por Lucas Pusineri estuvieron en condiciones de ampliar el tanteador en sucesivas ocasiones, pero allí apareció la figura del mejor de la cancha, el arquero Diego Rodríguez.

El “Ruso” (elegido como figura del partido), resguardó con categoría los “tres palos” y controló las embestidas peligrosas generadas por los pies de Ignacio Maestro Puch. Ramiro Ruiz Rodríguez nuevamente no estuvo “fino” en el momento de definir.

En el segundo tiempo los mendocinos salieron a buscar el empate, se generaron los espacios y las chances fueron repartidas. Hasta que sobre la media hora, el recién ingresado Cristian Chávez, logró la paridad para los visitantes, cumpliendo la “ley del ex”.

El cuarto de hora final fue de ida y vuelta, porque los cuyanos, acicateados por la paridad fueron por todo, “porque el objetivo de partida era sumar de a tres”, según confió el propio Rodríguez al término del encuentro, mientras que los tucumanos fueron por lo que creían suyo y se les estaba escapando.

Los dos equipos tuvieron la oportunidad de quedarse con todo, pero Rodríguez se lo impidió a Ramiro Carrera y Martín Ojeda se lo perdió por arriba del travesaño en un mano a mano con Tomás Marchiori. El partido número 70 de este campeonato de la Liga Profesional terminó en tablas, en este caso con más interés en la de los promedios.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual