Atlético Tucumán y Colón “hicieron tablas” en El Jardín de la República

El Gigante del Norte y El Sabalero empataron 1 a 1 en El Monumental José Fierro. Un “partido chivo” que sirve para el análisis de los técnicos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Los tucumanos postergaron el almuerzo, el esfuerzo valió la pena.

Atlético Tucumán lo buscó durante los 90 minutos, pero solo pudo conseguir un empate, 1 a 1, ante un Colón de Santa Fe mezquino. El partido correspondía a la fecha inaugural del campeonato de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El partido se disputó en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana. El conjunto “sabalero” se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo, a través de un penal convertido por Facundo Farías, en el que fue necesario la intervención del Video Assistant Referee (VAR).

El Decano, que lleva cinco cotejos sin perder bajo la conducción del DT Lucas Pusineri, estableció la paridad en la segunda etapa 37 minutos, por intermedio de un preciso cabezazo de Cristian Menéndez.

Los tucumanos se quedaron con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al zaguero Marcelo Ortiz a los 39 minutos de la segunda parte.

El equipo santafesino asumió una postura decidida en la primera mitad, con Aliendro como motor y el pibe Farías buscando asociarse para exhibir profundidad.

Así, antes de la apertura del tanteador, el elenco del DT Julio Falcioni ya había coleccionado algunos méritos (no muchos pero más que su adversario) para ponerse arriba en la pizarra.

A los 29 minutos, Andrew Teuten fue víctima en el área de una falta a destiempo de Ramiro Carrera. El árbitro Nicolás Lamolina no la observó en una primera instancia, pero el VAR corrigió la deficiencia y se sancionó el penal pertinente. La ejecución de Farías representó el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, el equipo “Sabalero” se fue sintiendo cada vez más cómodo con la postura de refugiarse en su campo, cediéndole balón al “Decano”. Atlético, con más espíritu combativo y tesón que juego, empezó a jugar en campo rival.

Sobre los 27 minutos, un cabezazo de Lotti fue manoteado con esfuerzo por el arquero Burián y la pelota se estrelló en el parante. Atlético andaba cada vez más cerca.

Llegado el minuto 37, y después de una jugada de pelota detenida, la cabeza de Menéndez apareció para colocar el 1 a 1, y dejar sellado un resultado justo y equitativo.

Atlético Tucumán jugará el próximo sábado 11 ante River Plate, en el Más Monumental de Núñez, mientras que Colón disputará el clásico de la ciudad contra Unión, el domingo 12.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual