Atlético Tucumán: un triunfo que lo sube a la cima del campeonato

Atlético Tucumán recuperó la cima de la Liga Profesional. El Decano se llevó un gran triunfo de la casa de Argentinos Juniors por 2 a 1, y al menos hasta que Gimnasia juegue frente a Central Córdoba este martes, mira a todos desde arriba en un torneo que entró en la recta final y está al rojo vivo con muchos equipos peleando muy de cerca.

En La Paternal, el conjunto tucumano tuvo un primer tiempo efectivo, solido y golpeó en cada chance que tuvo. A los 29 minutos, rompió el cero de la mano del goleador Cristian Menéndez, quien se encargó de estirar la diferencia a los 38 minutos, y poner al equipo de Lucas Pusineri en ventaja 2 a 0 antes de ir al descanso.

En el complemento, el Bicho salió con todo en busca de la igualdad, pero Atlético estuvo muy solido en su linea defensiva y no pudo doblegar a su rival pese a haber quedado con un jugador más tras la expulsión de Menéndez, el goleador de la noche, y recién sobre el final a los 96 minutos pudo marcar el descuento por medio de David Salazar, que selló el 2 a 1 que sería definitivo .

Con este resultado, aprovechando el empate entre Boca y Huracán sin goles, Atlético Tucumán recuperó el liderazgo en la Liga Profesional, con 38 puntos. Ahora, deberá esperar qué sucederá en el partido que Gimnasia -que marcha con 36 unidades- jugará este martes ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual