Atlético Tucumán: se le escaparon 2 puntos al final del partido en La Plata

El Gigante del Norte le ganaba al Pincharrata en La Plata con el gol (c) de Agustín Rogel, pero Leandro Díaz selló el 1 a 1 a dos minutos del cierre.

Miguel Hugo Roldán

El Federal Noticias

Imagen
El Gigante del Norte, piso fuerte en el Estadio UNO y mostro que puede pelear por clasificar a una Copa.

Atlético Tucumán fue ganando hasta el minuto 87 del partido. Fue un encuentro que se jugo con “pierna fuerte”, ambos equipos dejaron todo, fue un muy buen espectáculo deportivo.

El moderno Estadio UNO, Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata, fue el testigo de un partido inolvidable para el debutante Pablo “Cholo” Guiñazú.

El gol del del equipo tucumano, fue de Agustín Rogel a los 3 minutos del primer tiempo, en contra; mientras que para los de La Plata, anoto el ex-Decano, Leandro Díaz a los 42 minutos del segundo tiempo y sentenció el resultado final. 

“Técnico que debuta, gana”, dice un viejo adagio en el fútbol criollo, en éste caso no se cumplió por unos minutos, el equipo de Guiñazú, estuvo muy cerca de llevarse los 3 puntos al “Jardín de la República”.

A minutos de comenzar el encuentro, un puñado de rebotes y envíos mal ejecutados, puso a Augusto Lotti mano a mano contra Mariano Andújar, quien achicó y respondió bien ante la inminente chance de gol. Sin embrago, el despeje para adelante encontró los pies de Agustín Rogel, quien no logró correrse del camino de la número cinco y terminó ingresando en los tres palos rojos y blancos. 

El resto del primer tiempo y toda la segunda etapa del partido, fue jugado con mucho compromiso por ambos equipo, siempre buscando el arco rival.

Ya en el complemento, y a falta de muy pocos minutos de que “caiga el telón”, Franco Zapiola (quien ingresó por Juan Sánchez Miño) engañó a su marca que iba a enviar un centro, este pasó de largo, levantó la cabeza, mandó la pelota al área rival y Gustavo del Prete la logró bajar para la aparición de Leandro Díaz, quien ensayó una chilena poco ortodoxa para inflar la red y marcar la igualdad final en el marcador. 

El partido fue de ida y vuelta, ambos buscaban concretar. Se jugó un encuentro intenso, con piernas fuertes y mucho temple, brindaron un buen espectáculo y no se guardaron nada.

El equipo del “Ruso” Zielinski rescató un punto y el conjunto del norte argentino dejó escapar dos y no pudo cumplir con el viejo adagio. Pero lo que es seguro, que nuevamente está volando, inventado una esperanza, para volver a vivir………….un torneo internacional.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual