Atlético Tucumán le ganó al “Rojo”, sigue invicto y en la cima de la tabla

El Gigante del Norte le ganó por 1 a 0 a Independiente. Con humildad y sacrificio, sigue firme en la copa de la Liga Profesional.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Augusto Lotti nuevamente “madrugó” con un gol desde el vestuario.

Atlético Tucumán sigue avanzando a paso firme en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En la mañana de Vicente López le ganó a Independiente de Avellaneda por 1 a 0, en un partido correspondiente a la Fecha 10 de la LPF 2022.

“El Rojo” y “El Decano” se midieron a puertas cerradas en la cancha de Platense, luego de la suspensión por los incidentes del viernes, en la sede del club que preside Hugo MoyanoAugusto Lotti, a los 50 segundos de juego, marcó el único gol del partido. El equipo de Lucas Pusineri es el único líder del torneo.

El partido arranco vertiginoso, antes de que se cumpla el primer minuto de juego, Ramiro Ruiz Rodríguez picó por derecha, levantó la cabeza y metió un centro rasante. Augusto Lotti anticipó a todos los defensores de Independiente, y puso el 1a 0 para los tucumanos. Después del gol, los de Avellaneda reaccionaron pero no pudieron vulnerar con claridad el arco defendido por Carlos Lampe.

En el segundo tiempo, Independiente cambió la cara y salió decidido a empatar el encuentro lo antes posible, pero estuvo muy impreciso en los metros finales. Por su parte, “El Gigante del Norte” optó por esperar en su campo y salir rápido de contraataque. A pesar de los intentos del “Diablo”, Atlético controló el partido y estuvo más cerca del 2 a 0 que del 1 a 1.

El representante del Norte argentino sigue trabajando con humildad, sacrificio y convicción; tiene una estrategia de juego desde que arrancó el torneo. Jugados los diez primeros partidos del torneo, y los rivales no pueden encontrar la vuelta para “entrarle”. El Decano entusiasma, ilusiona e invita a soñar con volver a jugar una copa internacional.

Atlético Tucumán llegó a las 22 unidades y lidera en soledad la punta del campeonato. Podrá ser alcanzado por Argentinos Juniors, que jugará mañana frente a Banfield.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual